1er encuentro Red de trabajadoras de las culturas y las artes Uruguay

Queridas colegas de Uruguay, les compartimos información sobre la primera reunión de la Red de trabajadoras de las culturas y las artes Uruguay Se realizará el sábado 9 de noviembre en la ciudad de #Paysandú.

PÚBLICO OBJETIVO Mujeres y disidencias del Uruguay vinculadas a las culturas y las artes: gestoras, artistas, directoras, comunicadoras, maquilladores, escenógrafos, artesanas, etc.

Generalmente somos las mujeres y disidencias les que realizamos las tareas de cuidados en nuestras familias, por eso generamos una ZONA DE CUIDADOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y BEBES conactividades lúdicas y recreativas para todas las edades, durante toda la jornada de trabajo.  

La actividad es libre y gratuita con INSCRIPCIÓN https://forms.gle/9zsCtJJZxWZwfjVS8

CONTACTO Red Trabajadoras de las Culturas y las Artes 

/// Fecha: Sábado 9 de noviembre /// Horario: 09:00am a 20:00pm
/// Lugar: Espacio Cultural Gobb

GESTORAS EN RED URUGUAY

Es un colectivo de mujeres, autodefinidas como tales, creadoras de iniciativas culturales y artísticas, conformado a partir del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres trabajadoras de las Culturas y las Artes, impulsado por Gestoras en Red Internacional, celebrado en mayo de 2019 en Montevideo. Nace como un espacio de necesidad de trabajo conjunto, colaborativo y en red donde articular contenidos y objetivos comunes con el fin de potenciar el trabajo territorial nacional, visibilizar y reivindicar el trabajo cultural impulsado por mujeres uruguayas. Gestoras en Red Uruguay está formado por mujeres y disidencias trabajadoras de todas las artes y las culturas.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar los Encuentros de Gestoras en Red Uruguay para generar espacios de intercambio y articulación, que fortalezcan los proyectos que cada organización, colectivo, artista, gestora, productora realiza, a fin de potenciar el trabajo de red; local, territorial y nacional, reivindicando el trabajo impulsado por mujeres en la escena cultural nacional, movilizando la participación y alianzas conjuntas entre activistas y organizaciones culturales del Uruguay.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Intercambiar conocimientos y saberes entre las participantes de los Encuentros. A través de procesos de formación como talleres, ponencias, conferencias y mesas de trabajo temáticas, fortalecer la auto educación y las acciones de las organizaciones y su agentes culturales participantes en el contexto de los Encuentros.

2- Potenciar la asociatividad y la cultura de red entre las mujeres trabajadoras de las culturas y las artes, consolidando Gestoras en Red Uruguay, a fin de generar incidencia en las políticas públicas a nivel social, cultural y educativo.

3- Diagnosticar la situación social y laboral de las mujeres trabajadoras de las culturas y las artes del Uruguay, a través de los formularios de inscripciones, así como durante cada Encuentro, donde se monitorean las actividades sistematizando problemáticas detectadas, acuerdos y propuestas colectivas. Esta información será publicada en el Resumen de los Encuentros y difundida a representantes culturales del primer y segundo nivel de Gobierno (Ministerio de Cultura e Intendencias departamentales).

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.