La belleza como sustento

03-1

Foto Colectivo Licuado  [symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]  Por Gestión Cultural UY

[dropcap]E[/dropcap]n Uruguay estamos ante un momento de florecimiento y renovación del arte. Sus diversas manifestaciones nos encuentran recorriendo la capital y también otras ciudades y pueblos del país…y da gusto. Pero más gusto da saber que también florece la profesionalización y la valoración del trabajo de esos artistas. Colectivo Licuado es un emprendimiento de Florencia Durán y Camilo Núñez que busca mejorar y alegrar el espacio público pintando hermosos murales y está buscando incorporar un gestor o gestora cultural a su equipo. Formaron el colectivo hace 6 años y desde ese momento se dedican a ello por completo.

 

¿Cómo es su formato de trabajo?

Trabajamos investigando el entorno y la sociedad de cada lugar donde pintamos para llegar a un resultado en el cual las personas se sientan identificadas.

 

¿Cuál es su objetivo?

Nuestro objetivo primordial es poder llevar nuestro arte a espacios públicos, desde el campo a la ciudad, desde Uruguay al mundo. Queremos compartir nuestro arte y llevarlo a todas partes del mundo.

 

¿Cuál es su público objetivo?

No tenemos un público objetivo en concreto, creemos que nuestro arte puede ser entendido por todos, desde niños a adultos.

defensa baja

¿Cómo surgió Licuado?

Hace 8 años que nos conocimos estudiando en la Escuela de Diseño Industrial y siempre dibujabamos en nuestros tiempos libres, comenzamos pintando muros en las cercanías de la escuela y nuestras casas, a partir de esas pintadas comenzaron a salir trabajos a pedido, después de 2 años trabajando  juntos decidimos dedicarnos plenamente al colectivo, le dimos una imagen visual reconocible y comenzamos a trabajar conceptos más cerrados para que nuestros trabajamos sigan una línea conceptual.

 

¿De qué forma se sustenta el colectivo?

Hace 6 años que vivimos gracias a Colectivo Licuado, es nuestro trabajo y nos da el «pan de cada día»

Muchas personas piensan que el arte no se paga o que pintamos “de onda», pero esto no es así, es un trabajo como cualquier otro y obviamente ganamos dinero por ello, es nuestra manera de vivir el día a día.

 

¿Cómo detectaron la necesidad de incorporar un gestor cultural al proyecto?

Hace años que queremos trabajar con un gestor que nos ayude armar y llevar a cabo proyectos de varias índoles, pero recién este año largamos una convocatoria para conseguir alguno/a. Nos dimos cuenta que este tipo de trabajo no podemos ni debemos hacerlo nosotros, la gestión y el armado de un proyecto debe hacerlo una persona capacitada y con experiencia. Queremos que nuestro arte se siga moviendo y para ello necesitamos gestores que nos ayuden hacerlo.

 

¿Qué planes tienen a futuro?

Para este año queremos realizar un nuevo proyecto de pintura mural en espacios públicos donde podamos intervenir un muro por mes de acá a fin de año, y el año que viene queremos realizar una exposición de nuestros cuadros.

licuado


Conocé más sobre ellos en:

Facebook

colectivolicuado.com

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.