En este espacio compartiremos textos, ensayos, reflexiones, entrevistas e investigaciones sobre la gestión cultural, las industrias creativas y el sector de la cultura en general.

Si te interesa participar escribiendo un artículo, este es nuestro correo gestionculturaluy@gmail.com


Para escribir en Gestión Cultural UY


Un grito en el encierro – Por Anna Pignataro

La gestión cultural en tiempos de coronavirus – Por Cinthya Moizo

Las políticas públicas en cultura son cosa sería: ¿cuál será la hoja de ruta de los próximos años? – Cinthya Moizo

Uruguay: migración, identidad y familia – Por Lía Pérez

Caso de éxito en Uruguay – Por Cinthya Moizo

Se Busca. Parte 2. Un gran Deja vu – Por Danilo Urbanavicius

ECO, haciendo eco de la cultura sanducera – Por GCUY

Deporte, sociedad y participación comunitaria – Por Lía Pérez

Encuentro Internacional: Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes en Uruguay – Por GCUY

Economía colaborativa para la creatividad: el modelo de Ideame – Por GCUY

Se busca – Por Danilo Urbanavicius y Red de Gestores Culturales del Uruguay

Gestión en Red – Experiencia: Casas del Bicentenario (Arg.) – Por Eleonora Pereyra

Política y gestión cultural en Uruguay entre dos siglos – Universidad CLAEH

EliJAMos dialogar desde el arte: La experiencia JAM LUNÁTICA en Hostel– Por María Belén Pafundi

La antena invisible o el visor de la imaginación – Por Gastón Fernández Arricar

La cultura es un espejo – Por Gastón Fernández Arricar

Gestión en RED – Por Eleonora Pereyra

No me toqués la carita – Por Danilo Urbanavicius

3 ejercicios para activar la creatividad en la gestión cultural – Por GCUY

Bardo científico y su Festival de Monólogos Científicos – Por GCUY

Festival Cercanías en Paysandú: Teatro Litoraleño – Evangelina Perroni y Gestión Cultural UY

Fondo Cultura Interior: tan necesarios como justos – Enrique Da Rosa

Sustentabilidad, innovación y convicción – Soledad Canetti

A días del Fest Contrapedal 2018 en Montevideo – Gestión Cultural UY

Encuentro sobre gestión cultural y música en Ciudad de México – Ángel Armenta López y Gestión Cultural UY

Cabildos abiertos, una experiencia de participación – Verónica Pécora

Fememina 2018: Festival de cortometrajes dirigidos por mujeres – Gestión Cultural UY

Las artistas y gestoras culturales también nos adherimos al 8M – Agustína Ramos

Sentido LAB: espacio de formación e investigación en Montevideo – Gestión Cultural UY

Folclore mágico en la Ciudad de la Costa – Gestión Cultural UY

Una luz brillando en la oscuridad: TEDxCaboPolonio – Gestión Cultural UY

“Mujeres, Redes e Institucionalidad” (para todxs) – Agustína Ramos

Circo nacional con carpa propia – Gestión Cultural UY

Tomada Urbana: democratizar la cultura – Gestión Cultural UY

Educación y cultura: fórmula por descubrir – Jocelyn Burgardt

Paul Bourne y sus “piques” para trabajar mejor desde las Industrias Creativas – Mariana Ripoll

Tamara Cubas toma el Teatro Solís – Gestión Cultural UY

Creatividad, investigación y prejuicios: las claves de la tercera Merienda de GCUY – Matías Castro

Recibiendo al teatro del litoral y el más allá – Evangelina Perroni

Docente de Stanford llega a Montevideo para trabajar sobre las Industrias Creativas – Gestión Cultural UY

Billy the krill: un proyecto transmedia de animación – Gestión Cultural UY

Corredor de Festivales Teatrales. Meridiano Teatro – Enrique Da Rosa

Old City Cards: una investigación fotográfica – Gestión Cultural UY

1° Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria en Uruguay – Red de Cultura Viva Comunitaria

Ciclos de Cenas: Colchón de Verdes – Gestión Cultural UY

Un emprendedor uruguayo en Latinoamérica – Gestión Cultural UY

Anatema: ecosistemas de producción alternativos: Se generó un antecedente – Analía Parada

La red Arts Runner desembarca en Montevideo – Eleonora Sucharczuk

FriendlyMap Magazine en Montevideo – Gestión Cultural UY

Integración cultural en la frontera Brasil-Uruguay – Ricardo Almeida

Gestoras. Primer encuentro internacional de mujeres trabajadoras de la cultura y las artes – Cecilia Canessa Cherzi

Industrias creativas, modelos colaborativos, toque y ecosistemas de producción alternativos – Analía Parada

Convocatoria abierta para III Festival de escenas breves – Gestión Cultural UY

Generando espacios: “Poesías Performáticas” #2 en el CCE – Gestión Cultural UY

Pensar la cultura – Gestión Cultural UY

Modelo colaborativo en el diseño uruguayo: Conocemos sobre Rizoma.UY  – Gestión Cultural UY

Fondos Concursables 2017: crónica de una marcha atrás – Luis Pereira Severo

FCC: Fondos Concursables Cambiantes – Enrique Da Rosa

Fondo Concursable, ¿para qué? ¿Hacia dónde vamos? Martes de premios internacionales y reducciones de fondos – Danilo Urbanavicius

Se fue casi la 1/2 de Anatema – Analía Parada

La experiencia Anatema: la visión de una estudiante de gestión cultural – Analía Parada

Economía colaborativa para la creatividad: el modelo de Ideame – Gestión Cultural UY

Sin Fines de Lucro como entropía de una época – Carlos A. Coria García

Una casarrodante para la danza – Gestión Cultural UY

Ocio para todos: Anatema discute en el SODRE – Gestión Cultural UY

El desembarco: sobre socios territoriales para las políticas públicas – Enrique Da Rosa

Templo de Fe: Cinemateca Uruguaya – Gestión Cultural UY

Anatema: ecosistemas de producción alternativos – Gestión Cultural UY

Senderos nuevos para la música electrónica – Gestión Cultural UY

En el mes de la mujer: FemeMina – Gestión Cultural UY

Mapa literario Montevideano: MVD TXT – Gestión Cultural UY

Memorias de Eduardo – Gestión Cultural UY

Una colega colombiana – Liliana Pamplona Romero

Reflexiones sobre la gestión cultural en Uruguay – Cinthya Moizo y Belén Díaz

La poesía de los adolescentes uruguayos – Gestión Cultural UY

Proyecto Garmendia: gestión cultural en instagram – Gestión Cultural UY

Buenazo! ilustrando pueblos – Gestión Cultural UY

Cultura del Hip Hop – Irene Botta

Música Popular – Salvador García

Temple de acero – Mariana Mastrogiovanni

Fiesta de la luz: un proyecto de Solymar en crecimiento – Irene Botta

Repaso a la #MeriendaGCUY 2016 – Matías Castro 

Una mirada de la 2da edición #MeriendaGCUY – Nicolás Etchevarría García

La industria del videojuego en Uruguay – Gestión Cultural UY

Producir contenidos televisivos para niños en Uruguay – Florencia Donagaray

No podés. Reflexiones sobre el multitasking en el quehacer cultural – Diego Bado

Un “no-cierre” del Primer Congreso Online de Gestión Cultural – Gestión Cultural UY

Đgusto: una feria que impulsa la cultura gastronómica del Uruguay –  Gestión Cultural UY

La historia financiera de Montevideo Comics – Matías Castro

5 Herramientas del emprendedurismo para organizar nuestro trabajo – Macarena Botta

Mucha Merde: de la gestión pública a la autogestión – Enrique Da Rosa

Marketing Cultural: estrategias para conectar con tu audiencia – Gestión Cultural UY

Modelo de gestión en Rocha: Centro Cultural MEM – Nicolás Etchevarría García

Emprendedores y emprendimientos culturales por dentro – Parte III: Foresta, gestión cultural – Gestión Cultural UY

Decálogo para lidiar con la prensa – Matías Castro

El precio del arte – Mariana Mastrogiovanni

Un paso atrás y dos pasos hacia adelante (Sobre lo que pasó en la Balzo y dónde poner el foco)-Federico Quintana Domínguez

MACMO: una institución del futuro – Gestión Cultural UY

Emprendedores y emprendimientos culturales por dentro – Parte II: Crac, diseño y comunicación – Gestión Cultural UY

Corazón, creatividad y trabajo – Gestión Cultural UY

Altruismo aplicado al emprendedurismo: el modelo de gestión de Socialab – Gestión Cultural UY

Turismo cultural en Uruguay – Gestión Cultural UY

Apropiarse del Espacio: Clever y Grupocine – Gestión Cultural UY

Apropiarse del Espacio: artistas y productores denuncian incumplimiento del Sodre – Federico Quintana Domínguez

Desde adentro: cómo fue producir la película “Clever” – Gestión Cultural UY

Conciertos de música clásica ¿un formato caduco? – Mariana Mastrogiovanni

Ficción nacional en televisión: cómo se logró hacer “Feriados” – Gestión Cultural UY

Emergencia: formas de hacer música en Uruguay – Salvador García

Emprendedores y emprendimientos culturales por dentro, Parte I – Manu Rivoir

Hacer la diferencia desde la Gestión Cultural – Andrés Alba

Cinco consejos para presentar tus ideas como un profesional – Daniel Ríos

Sobre el oficio de ser crítico – Adela Dubra

El miedo a la hoja en blanco – Gestión Cultural UY

Ceros y unos: una biblioteca digital colaborativa y accesible – Gestión Cultural UY

La milonga: avatares de un patrimonio poco rentable – Diego Bado

Pensar el género en la gestión cultural – Gestión Cultural UY

¿Cómo me presento a un fondo? – Mayte Loyarte

De buena fuente – Gestión Cultural UY

Festival de Almagro: gestionando clásicos en España – Gestión Cultural UY

Museos en deconstrucción – Gestión Cultural UY

Vivir de la danza en Uruguay – Gestión Cultural UY

Herramienta de diseño para no diseñadores – Gestión Cultural UY

Uruguay Cultural: una nueva marca país –  Claudia Amengual

Cómo escribir una gacetilla de prensa –  Matías Daleiro

Gestión Cultural Comunitaria – Geraldine Montaño

Se realizó la primera #MeriendaGCuy – Gestión Cultural UY

Jodido Bushinshe: Proceso de Postulación del Portuñol como Patrimonio – Enrique Da Rosa

Stratedo: comunicación digital, gratuita y efectiva al alcance de tu mouse – Gestión Cultural UY

Gonzalo Carámbula – Gestión Cultural UY

El fantasma de la Gestión Cooltural – Colectivo Foresta, Casa de Gestión Cultural

Herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música – Gestión Cultural UY

La porfía como modelo de gestión – Darío Lapaz, colectivo Imaginateatro Paysandú

Sistemas de financiamientos, ¿no es hora de renovarnos? – Belén Díaz

Falta de compromiso – Gestión Cultural UY

Estilos de Gestores Culturales por Toni Puig – Gestión Cultural UY

Economía Creativa por Lala Deheinzelin – Gestión Cultural UY

Sobre la institucionalidad de la cultura – Andrea Faroppa