4 Comments

  1. Hola, Martín:
    Es cierto lo que decís, pero creo que no vale la pena molestarse, ofenderse o lo que sea por la disponibilidad de algunos medios y periodistas. Lo que creo que hay que hacer es munirse de infinita paciencia y desarrollar estrategias para entrarles de algún modo, hasta donde sea posible. No necesariamente es un tema de mala voluntad de los periodistas o de prejuicio de parte de los medios, sino de sobrecarga de trabajo y de la presión cotidiana por los cierres. Lo digo por experiencia, ya que, después de haber trabajado en la redacción de El País, un poquitito en El Observador y algo más en Brecha, he visto mil y un formas de tratar de acercarse para conseguir notas.

  2. Matías, excelente nota. Es una lástima que en un país tan pequeño y que «todos nos conocemos» a veces no se logren los objetivos. Te agrego algo que pienso, la prensa cuando recibe una solicitud de entrevista si no es conocido tiende automáticamente a subestimar a quien escribe o llama. El problema es que la mayoría de los medios lo hacen, no solo El País o El Espectador, que como bien dices, tienen un porqué hacerlo. Cuando nos acostumbramos a que nos falten el respeto? es tan difícil que nos respondan «Estimado no es posible aceptar tu solicitud». Todo lo que vive la sociedad y nos quejamos de la falta de educación y valores, se traslada a todos los campos. Y hay cada vez más medios «diminutos» que creen que tienen la autoridad y el poder para discriminar, sin saber quien está del otro lado.

  3. Hola Mariana, muy interesante esto que agregas, es algo que está a la mano pero que muchas veces no lo hacemos, gracias por compartir.

  4. ¡Buena nota y buenos consejos! Agregaría algo que me parece que, a veces, funciona, y es construir la famosa base de datos de prensa. Pero no hacerla tipo lista de spam, escrapeando direcciones de por ahí, sino en base a los contactos significativos que se han tenido con la prensa. Si un periodista te llamó, si una producción te invitó por algún motivo, hay que registrar ese contacto para mandarle información en el futuro, porque puede que le interesen tus temas.

Comentarios