Docente de Stanford llega a Montevideo para trabajar sobre las Industrias Creativas


Por GCUY

En los últimos años el sector público incrementó la inversión en el desarrollo y la investigación de las Industrias Creativas (IC) en Uruguay. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) desde el año pasado realiza estudios de prospectiva para pensar el futuro de las IC en el Uruguay. El objetivo es estudiar el desarrollo cultural y la transformación productiva que dará insumos para la elaboración de la “Estrategia Nacional de Desarrollo, Uy 2050″. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) estimula a los gestores culturales y artistas a emprender en este terreno con su “Programa de innovación para las Industrias Creativas“.

Generalmente al sector de la cultura no le gusta hablar de industria, entendiendo que son dos conceptos incompatibles y que el Estado es quien debe actuar, financiar, subsidiar. Es verdad que no todos los bienes y servicios culturales tienen oportunidad de desarrollarse como industria en el mercado. De todos modos es bueno hacer el ejercicio de comprender de que se trata la “economía creativa“, aunque sea como insumo para defender una postura opuesta a las políticas públicas nombradas anteriormente (OPP y ANII).

En esta #notaGCUY les contamos sobre una oportunidad para seguir comprendiendo y formándonos en estos terrenos. El jueves 9 de noviembre a las 18hs en el INAE, Jay Leboeuf, profesor de Tecnología Musical y Negocios Musicales de la Universidad de Stanford, estará brindando una conferencia abierta y sin costo, sobre cómo las principales compañías de tecnología de música y medios crean sus productos. 

 


Desde Photoshop a Pro Tools y PlayStation: explorando cómo las principales compañías de tecnología desarrollan productos para consumidores, músicos y artistas.

Esta conferencia brindará información sobre cómo las principales compañías de tecnología de música y medios crean sus productos. Se presentarán las funciones básicas de las empresas creativas, el proceso de desarrollo de sus productos y las ideas sobre cómo se fabricaron los auriculares, amplificadores de guitarra o aplicaciones de iOS.

La conferencia es abierta y se desarrollará el jueves 9 de noviembre de 18 a 20hs en el Instituto Nacional de Artes Escénicas, INAE (Zabala 1480). Es  sin costo y sin inscripción previa, por orden de llegada hasta agotar cupos.

Se entregará constancia a los que asistan.


LeBoeuf es profesor en la Universidad de Stanford en varios cursos que preparan a los estudiantes en la industria creativas y culturales, desarrolla la incubadora The real Startup y dirige the Stanford Warner Music Group Leadership Initiative.

Trabaja en el Centro de Investigación Informática de Música y Acústica (CCRMA: https://ccrma.stanford.edu/). Su área de trabajo es la sinergia de la música, los negocios y la tecnología.

Tiene una amplia experiencia en dirigir talleres y programas de formación en más de 20 universidades en los Estados Unidos: Universidad de Michigan, Universidad del Sur de California, Universidad de Nueva York, Carnegie Mellon, entre muchos otros.

Además, tiene 17 años de experiencia en el trabajo con empresas emergentes y compañías de tecnologías digitales y de medios que él ha fundado y administra.

 


Recuerden que el 29 de noviembre realizaremos la 3ra edición de #MeriendaGCUY, el tema de conversación serán las “Industrias Creativas”. Hasta el 6 de noviembre tienen tiempo para inscribirse acá


Comentarios