Estamos invitados a tomar el té

meriendaGCUY-flyer-02 (1)

[symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]   Por Gestión Cultural UY

[dropcap]L[/dropcap]os invitamos a participar de la primera #MeriendaGCuy para conversar sobre esto que llamamos gestión cultural, que nos interesa a todos y es todo un desafío. Implica sudor, lágrimas, desafiarse a uno mismo, emprender en terrenos que nos resultan desconocidos, manejar números y recursos humanos, lidiar con el estrés, con clientes y público exigente, conseguir fondos y flexibilizarse cuando las cosas no salen como queremos.

Nosotros somos Gestión Cultural UY, un colectivo de personas comprometidas con este terreno. Todos quienes integramos este equipo venimos trabajando en el ecosistema cultural desde hace varios años, tanto en el ámbito público como en el privado y notamos que hay muchos vacíos en este sector: información desperdigada, escasez de recursos y herramientas para los que nos dedicamos a este campo de trabajo. Por todo eso hace unos meses decidimos dejar la queja de lado para transformarla en acción proactiva. Queremos -desde nuestros humildes lugares- intentar aportar a que la gestión cultural en nuestro país sea mejor y más profesional. Nuestro objetivo es llenar los vacíos que encontramos en nuestros años de trabajo en el área y construir una sinergia entre todas las partes, que vemos están muy aisladas entre sí.

 

 

Por todo esto era necesario salir al mundo. Nuestro espacio de intercambio dejará de ser solamente éste, nuestra web y pasará a ser un poco más humano, para conocernos, intercambiar, aprender unos de otros y que sean los mismos emprendedores quienes nos cuenten y aconsejen.

 

[symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]

El próximo jueves 26 de noviembre a las 18:30 hs. vamos a esperarlos en Conventillo Cultural con una rica merienda y una mesa central en la que participarán 3 representantes de proyectos vinculados a la Gestión Cultural:

[symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]

 

Bruno Antúnez es uno de los 4 integrantes del Colectivo Foresta, un grupo de amigos que se conocieron estudiando gestión cultural en el CLAEH y que se formaron como grupo en 2014. Con tan solo un año, en 2015 lograron realizar el 1er festival de música en bici, llamado FIM BICI, que dio trabajo a más de 20 personas, además de todos los artistas que integraron la propuesta y están trabajando en otro proyecto para el 2016 que involucra acciones culturales en Bodegas y tiene al vino como protagonista.

meriendaGCUY_fimbici

 

María Goñi Mazzitelli forma parte de la comunidad de Casa Tomada, un espacio donde suceden cosas. Ellos se proclaman como un “polo rebelde en pleno centro”. Allí conviven tres colectivos: Proderechos, Ovejas negras y Mujeres en el horno con diversas actividades. Hace pocos días realizaron una charla llamada “Habitar la ciudad: espacios públicos en transformación” y con su presencia podremos aprender cómo llevan adelante un proyecto tan ambicioso.

meriendaGCUY_casatomada-08

 

Mauro Beltrán es el gestor de Payasos Medicinales, un grupo que se completa con 11 payasos y 3 fotógrafos. Trabajan desde el 2010 y entienden al arte y el humor como herramientas fundamentales para promover la salud.  Este año concretaron el sueño de editar su primer libro llamado “Historias que emocionan”, pero además hacen espectáculos, visitas al hospital, dan conferencias y talleres. Si bien no tienen proyectos concretos a corto plazo, están en plena elaboración de un plan estratégico de gestión para definir su futuro.

meriendaGCUY_payasos

 

Estamos muy agradecidos con todos ellos, que tomarán un rato de sus ocupadas semanas para venir a emocionarnos e inspirarnos dejando lo abstracto de lado, compartiendo sus experiencias, reflexiones, conclusiones y consejos.

Creemos que esta merienda será una oportunidad para encontrarnos, aprender juntos, creciendo individual y colectivamente y -además- la primera de muchas más. Por si todo esto fuera poco, antes y después de la charla disfrutaremos de la música de los DJs Sonidero Mandinga y Leonard Mattioli (Latejapride*). Los esperamos el jueves 26 de noviembre, a las 18:30 hs. en Conventillo Cultural  (Canelones 940 esq. Convención) con entrada libre y gratuita. Esperamos que puedan acompañarnos.

¡La entrada es libre y gratuita. Los cupos son limitados y por orden de llegada!

 

meriendaGCUY_dj-14


Por Editorial GCUY

 

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.