#GCUYdifunde : Concurso de Videocamp para producciones de impacto social con un premio de U$S 400.000

 

#GCUYDifunde: Concurso Audiovisual

#GCUYDifunde: Concurso Videocamp para producciones de impacto social con premio de U$S400.000

Porque el audiovisual también es cultura y una gran herramienta de trabajo social.

Cada vez somos más los prosumidores y menos los consumidores pasivos en el audiovisual, la gestión cultural se enlaza con el producto audiovisual desde todos los ámbitos artísticos. Hoy la imagen y el sonido se han apoderado de los canales de comunicación, recreación, entretenimiento y reflexión. En Uruguay el desarrollo audiovisual ha crecido exponencialmente y las posibilidades de la mano de los avances tecnológicos permite la aparición de cineastas y productores audiovisuales emergentes.

Por ello creemos de gran importancia compartir con ustedes esta oportunidad para desarrollar proyectos de audiovisual: Videocamp lanzó su concurso para producciones de impacto social.

Para quienes no conocen Videocamp, es una plataforma digital online gratuita creada con el objetivo de difundir y democratizar el acceso a las películas independientes enfocadas en generar impacto y transformación social, entendiendo aquellas que promueven un mundo más justo, solidario, sostenible y plural. Como contrapartida por la difusión de las películas Videocamp solicita a sus usuarios la organización de exhibiciones abiertas con al menos cinco espectadores. Actualmente se han generado más de 20.000 exhibiciones con un catálogo de 300 películas y un público total de espectadores que llega a los 800.000.

Con este fin la plataforma provee el apoyo financiero y conceptual a través de su segunda convocatoria dirigida a productoras independientes de todos los países con proyectos en desarrollo o en inicio de producción, sean de ficción, documental o animación, con una duración mínima de 30 minutos. Los proyectos deberán promover la reflexión y el debate sobre los cambios sociales necesarios para la educación inclusiva, temática elegida para esta convocatoria.

Videocamp Film Fund ofrecerá al proyecto seleccionado hasta 400.000 dólares para su producción. El proyecto elegido dispondrá de los recursos suficientes para realizar un film de calidad y relevancia social.

Habrá una instancia de pitching virtual el 18 de setiembre ante el Comité Seleccionador.

Una vez finalizada la película comenzará a formar parte del catálogo de la plataforma, y no es un dato menor que los derechos sobre la obra continuarán siendo del realizador.

Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio.

Comentarios