Gestión Cultural UY crece con entusiasmo

 

Como ya saben, porque lo hemos expresado en varias oportunidades, Gestión Cultural UY es un proyecto en construcción permanente, de investigación sobre la profesión, nuestras prácticas, sueños y desafíos.

Su creación surge en 2015 como una necesidad personal de Cinthya Moizo : “Después de  varios años trabajando en el sector de la cultura, comencé a sentir la necesidad de encontrarme con colegas para hablar y compartir experiencias, ser parte de una comunidad de pares, de apasionados de la gestión cultural. En un momento me di cuenta que gran parte de mi tiempo estaba hablando sobre gestión cultural pero que todo quedaba en conversaciones en algún café, la universidad, espacio de trabajo, y que todo ese contenido no era registrado, compartido; no estábamos construyendo un relato de nuestro trabajo, sentir, procesos y frustraciones… Y sí lo veía en el sector de las artes, y eran esos lugares donde algunos de nosotros nos metíamos para discutir sobre el sector, pero no se trataba la especificidad de nuestra profesión porque los reunía, los reúne,  más que nada, la creación artística… fue a partir de darme cuenta de esto, de ver la foto, que se me ocurrió generar un blog, la primera razón fue porque lo vi viable: podía aprender rápidamente cómo armarlo con ayuda de una amiga y tutoriales en YouTube,  y  lo otro era que solo necesitaba invertir $2000 pesos uruguayos para el dominio y el hosting.  Luego todo fue muy rápido, en pocas semanas de estar online ya éramos varios generando contenido, en ese momento coordinaba el  proyecto con Andrea Pozzolo y Mariana Ripoll, y en tres meses creamos el formato de las #meriendaGCUY, junto al colega Williams Martínez,  evento que este año tendrá su cuarta edición”

Referido al título de esta nota, “Gestión Cultural UY crece con entusiasmo”, las nuevas noticias son que se suma al equipo coordinador y de edición de contenido: Lucía Criado y Lía Pérez, ambas Licenciadas en gestión cultural y con años de experiencia en el sector de las industrias creativas y la cultura en general. Así que con toda convicción afirmamos que este espacio se va a nutrir de nuevas miradas y temáticas y eso nos da mucha alegría. 

Gracias a todas y todos los colegas que son lectores del blog y parte de la comunidad #GCUY, este proyecto no tendría sentido sin ustedes y sin los pares que generosamente comparten su experiencia y miradas a través de notas para este espacio. Ellas y ellos son: Andrea Pozzolo, Bruno Meyer, Mariana Ripoll, Enrique Da Rosa, María Fernandez, Evangelina Perroni, Soledad Canetti, Ángel Armenta López, Verónica Pécora, Agustína Ramos, Jocelyn Burgardt, Matías Castro, Analía Parada, Eleonora Sucharczuk, Ricardo Almeida, Cecilia Canessa Cherzi, Luis Pereira Severo, Danilo Urbanavicius, Carlos A. Coria García, Liliana Pamplona Romero, Belén Díaz, Irene Botta, Salvador García, Mariana Mastrogiovanni, Gabriel Bentancor, Williams Martínez, Jimena Gozo, Nicolás Etchevarría García, Florencia Donagaray, Diego Bado, Macarena Botta, Federico Quintana Domínguez, Manu Rivoir, Andrés Alba, Daniel Ríos, Adela Dubra, Mayte Loyarte, Matías Daleiro, Geraldine Montaño, Alejandro Seijas, Bruno Antúnez, Paula Andino, Santiago Martínez, Darío Lapaz y Andrea Faroppa.

Quedan todas y todos invitados  a escribir en #GCUY sobre sus experiencias, reflexiones, un análisis de algún proyecto que los inspire, un modelo de gestión, una crónica, una entrevista, sobre sus tips de cabecera. En definitiva, lo que crean que le aporta al sector y quieran compartir.

 

Un gran abrazo,

Equipo Gestión Cultural UY

Comentarios