Gestión Cultural UY cumple su primer año

isocongorro [symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]   Por equipo Gestión Cultural UY

[dropcap]P[/dropcap]asó volando. Parece mentira pero ya hace un año que existe nuestro querido proyecto: Gestión Cultural UY (GCUY para los amigos). 

Comenzamos como un blog donde queríamos reunir novedades, conocimiento, herramientas de gestión, piques y experiencia de gestores y trabajadores de la Cultura.

Sentíamos que había un vacío en el sector que no se llenaba sólo con propuestas formativas, aunque también sean muy importantes. Necesitábamos saber qué se estaba haciendo, quiénes eran nuestros colegas y cómo trabajaban, conocernos las caras, los sentires y las ideas, para alimentarnos entre nosotros y crecer juntos. Y pudimos cumplirlo.

El blog comenzó a tener llegada a todos ustedes, se acercaron personas interesadas en contar sobre sus proyectos, en pertenecer al grupo de colaboradores que escribe habitualmente, en contactar con otros colegas, en compartir piques, reflexiones, modelos de gestión, experiencias… No podíamos estar más felices. 

“¿Y qué pasa si esto de conocernos lo llevamos a la vida real? ¿Qué pasa si lo de vernos las caras lo sacamos de la virtualidad de la webFacebook, Twitter y LinkedIn y nos juntamos en algún lugar con toda esta gente?”.

Estas preguntas empezaron a aparecer más o menos a los dos meses de haber lanzado el blog. Y en noviembre de 2015 hicimos la primera #MeriendaGCUY, un encuentro donde nos reunimos con muchos colegas y referentes de la gestión cultural para charlar sobre sus proyectos, compartir experiencias e ir generando sinergia. Además los invitamos con cosas ricas y buena música…Y también fue un éxito. El día del evento teníamos miedo de que no fuera nadie. Pensábamos que si iban 20 o 30 personas ya nos daríamos por satisfechas. Entre 50 y 60 personas pasaron por el Conventillo Cultural el 26 de noviembre y nosotras seguíamos aumentando con creces nuestra marca en el “felizómetro”.

 

 

También en el último semestre de 2015 nos invitaron a co-organizar, junto a una red de instituciones del sector público y privado, el “Primer Seminario de Gestión Cultural en clave territorial e interinstitucional”, iniciativa de los Centros MEC.

En 2016 fuimos seleccionadas para asesorar en comunicación y gestión cultural al programa  Emprende Cultura (coordinado por el CIE-ORT y financiado por la Unión Europea) y para ser las encargadas de darle continuidad a su red a partir de febrero de 2017.

Además, estamos co-organizando junto a una red colegas de Iberoémerica el Primer Congreso online de Gestión Cultural -que será entre el 12 de setiembre y el 10 de octubre y tiene sus inscripciones abiertas- y nos estamos preparando para la #MeriendaGCUY 2016.

Así que sí, estamos de festejo. Y con motivos de sobra.

Feliz cumpleaños a nosotras. Feliz cumpleaños a ustedes.

Porque sin ustedes, GCUY no podría existir.

¡Por muchos más!

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.