Inscripciones abiertas: no te quedes afuera del Primer Congreso online de Gestión Cultural

inscripciones
 Por Gestión Cultural UY

 

Hasta el 5 de septiembre podés inscribirte para asistir -desde la comodidad de tu casa u oficina y de forma gratuita- a esta primera experiencia que se sigue preparando para sorprender a toda Iberoamérica.

Este Congreso online busca ser una instancia de intercambio de experiencias, ideas, sentires y opiniones sobre la Gestión Cultural en América Latina y España.

Gestores y trabajadores de la Cultura nos enviaron resúmenes contándonos lo que les gustaría compartir en sus ponencias y luego de varios días de trabajo el equipo coordinador del Congreso, integrado por seis colectivos de diversos países, seleccionó las que van a componer las seis mesas temáticas que darán el punto de partida y el contenido a discutir durante los 28 días que durará el evento en línea.

Para realizar el trabajo de selección definimos algunos criterios generales, más curatoriales que académicos como: afinidad con el tema y el enfoque específico de cada mesa; sustento en prácticas y experiencias concretas de interés para el tema; que en lo posible, quedaran representados varios países y que en conjunto de ponencias se reflejara una diversidad de experiencias respecto al tema. Nos importa no sólo la calidad de las ponencias individualmente, sino también lo que en conjunto queremos mostrar.

El resultado es una selección de 47 ponencias, a cual más interesante, que podés ver ingresando acá y que esperamos te motive a participar en nuestro congreso y compartirlo con tus amigos y colegas.

¿Cómo funciona un Congreso online?

Primero que nada vale recordar que la participación en el congreso es gratuita, buscando dar la mayor accesibilidad posible a los contenidos que trabajaremos desde nuestras plataformas.

Para hacerlo más entretenido y todavía más accesible tanto para los expositores como para quienes asistan al evento, las ponencias se compartirán mediante algún tipo de narrativa digital como texto, video, mapa conceptual o infografía y serán comentadas online: las ponencias se publicarán en los sitios de los seis colectivos que integran el equipo coordinador del Congreso según la temática que gestiona cada uno y en esos sitios -así como en los medios sociales que usaremos durante el congreso- los asistentes podrán realizar consultas y comentarios.

Además, en una fecha a convenir próximamente, invitaremos a los ponentes a participar de una videoconferencia en la que comentaremos las ponencias junto a los participantes en un espacio de conversación e intercambio.

Acordate:

  • para inscribirte deberás ingresar en este enlace el 1º de agosto y el 5 de setiembre de 2016
  • el congreso será del 12 de setiembre al 10 de octubre de 2016
  • la participación es gratuita

Toda la información sobre el Congreso está disponible entrando acá.

2 Comments

Comentarios