Atención gestoras y gestores culturales nuevo proyecto de MACMO

GEnte-en-obra

Por Gestión Cultural UY

El  Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo  lanzó Irrupciones irregulares proyecto que convoca a artistas , gestores/as culturales y trabajadores/as de la cultura en general a presentar historias que denuncien y hagan públicos casos de abuso, censura y falta de transparencia de instituciones artísticas y culturales de Uruguay.

¿Se encontró alguna vez en una situación de abuso de su integridad profesional por parte de una institución artística? ¿Fue una obra censurada, no aceptada o cancelada siguiendo criterios dudosos, corruptos u oscuros? ¿Hubo irregularidades en un concurso que no fueron resueltas? ¿Sufrió amenazas, maltratos o intentos de manipulación?

Siguiendo el ejemplo de otras iniciativas y plataformas participativas de trabajadores culturales en el mundo*, esta convocatoria pretende producir fisuras en el silencio que rodea la relación entre los trabajadores del arte y las instituciones públicas y privadas para las que trabajan y que permite que los abusos se reproduzcan con impunidad.

Las historias, firmadas, deberán referirse claramente a casos conocidos por experiencia personal y no por terceros que daten de los últimos diez años. Una selección de ellas se publicarán en la revista del Museo.

macmo

Interesados/as enviar texto de hasta 500 palabras al mail: info@macmo.uy

El plazo de presentación vence el 25 de setiembre de 2015.

* Consultar, por ejemplo, http://art-leaks.org/links/

10923292_863904027001766_1621155685307120452_n

El Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo -MACMO- es un espacio de ensayos provisorios de modelos, estrategias y formas de pensar en torno al arte contemporáneo.

El Museo no cuenta con una estructura edilicia fija, sino que utiliza diferentes espacios para desarrollar actividades, desde espacios institucionalizados y reconocidos hasta el espacio público, elegidos en relación directa con el evento o exposición a desarrollar.


Fuente: MACMO

Por Editorial Gestión Cultural UY.