La gestión cultural en las bases: nuestra mesa temática en el 1er Congreso Online de Gestión Cultural

mesa 3

Imagen afiche: proyecto AtlanTiza.uy  [symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]  Por Gestión Cultural UY

 

[dropcap]S[/dropcap]i pensabas que hablar en un congreso no era lo tuyo, nos encanta decirte que ya no es así. Esta es tu oportunidad para contar lo que sabés hacer -lo hayas aprendido estudiando o “en la cancha”-, para compartir cómo trabaja tu emprendimiento o proyecto y para darle visibilidad a nivel de toda Iberoamérica.

Este año Gestión Cultural UY fue convocado a participar de este hito en la gestión cultural iberoamericana, co-organizar  junto a otras organizaciones y colectivos el «1er. congreso online de Gestión Cultural» coordinando la mesa donde se trabajará sobre “la gestión cultural en las bases”: un tema para que quienes trabajan en proyectos con impacto en las comunidades o con gestión colaborativa se animen a compartir sus experiencias en formatos diversos.

Los gestores culturales debemos saber movernos en el “bosque cultural”: investigar, diseñar, descubrir potenciales aliados con intereses comunes, evaluar lo realizado, modificar y seguir adelante con nuestros aciertos y errores, sin perder de vista nuestro principal objetivo, las personas. Debemos ser conscientes de que trabajar en el terreno de la cultura es trabajar con el capital de todos y que nuestras acciones pueden transformar realidades. En ese sentido, desde Gestión Cultural UY proponemos hacernos algunas preguntas clave antes de empezar a escribir lo que quieras compartir en nuestra mesa:

¿Cómo es gestionar una propuesta cultural en colaboración con otros actores diferentes?

¿Cómo hago para conocer las necesidades de mis destinatarios?

¿Cómo se articula el trabajo colaborativo entre instituciones o proyectos, con el trabajo hacia la comunidad?

¿Cuáles son las claves para una gestión exitosa?

¿Cuáles  fueron los errores que te dejaron herramientas para el futuro?

En definitiva, el tema propone que reflexionemos en torno al recorrido de colectivos y emprendedores culturales que trabajan desde espacios o proyectos públicos o privados que estén vinculados con el territorio y las comunidades, considerando su articulación con otros colectivos, organizaciones, programas del Estado y empresas, entre otros.

Objetivos de la mesa:

  • Contar con ponencias sobre experiencias de gestión cultural en el territorio de diferentes países  y con distintos abordajes, logrando un rico abanico de casos de los sectores privado y público.
  • Compartir y generar conocimiento colectivo a través de las ponencias e intercambio de los participantes.

¿Cómo mandar el resumen de tu ponencia?

Si querés compartir tu experiencia primero tenés que contarnos sobre qué te gustaría hablar en esa ponencia.

Mandanos tu resumen: acá

Si mi ponencia queda seleccionada, ¿cómo voy a compartir en el congreso lo que hace mi proyecto?

Las ponencias seleccionadas se publicarán en el congreso mediante algún tipo de narrativa digital que elige cada expositor según lo que le quede más cómodo: podés armar y enviarnos un texto, un video, mapa conceptual, infografía, o lo que prefieras.

¡Gracias por sumarte y compartir tus experiencias!

 


 

Por editorial GCUY

 

 

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.