Para todos

anii[symple_divider style=»solid» margin_top=»5″ margin_bottom=»5″]     Nota realizada por Gestión Cultural UY

[dropcap]L[/dropcap]a Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una entidad gubernamental que promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país. Para beneficio de todos nosotros -emprendedores culturales- ANII pone a disposición fondos para proyectos de investigación, becas de posgrados nacionales e internacionales y programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo, tanto en el sector privado como público. Para conocer un poco más sobre cómo podemos presentar nuestros proyectos ante esta institución dialogamos con Martín Salgueiro Pedemonte, coordinador de la Promoción de Instrumentos, con foco en proyectos del sector privado:

 

GCUY: – ¿Cuáles son los fondos con los que cuenta la ANII?

MS: -Dividimos nuestras convocatorias en 4 líneas distintas: Formación, Investigación, Innovación, Emprendimientos.

GCUY: ¿En cuáles de esos fondos podría llegar a aplicar un proyecto cuyos objetivos son culturales?

MS: – En principio sobre todo en los fondos de Innovación y Emprendimientos, que son los destinados al sector privado.

GCUY: – ¿Qué entiende la ANII por «innovación»?

MS: – Tomamos en general la definición dada por el manual de Oslo, que define Innovación como la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Aplicamos el concepto de Innovación a nivel Uruguay (no se requiere innovación mundial).

GCUY: – ¿Qué ejemplos de «innovación» tecnológica y cultural ha apoyado la ANII que sirvan como ejemplos para posibles gestores con proyectos culturales en desarrollo?

MS: -Hay varios ejemplos, entre otros:

www.loogguitars.com

www.ozmedia.com.uy

www.lamayor.com.uy

www.poptv.uy

GCUY: – ¿Qué necesita un emprendimiento para presentarse formalmente ante la ANII?

MS: – El primer paso es realizar una consulta en nuestra página web. Esa consulta vincula al emprendedor con un Ejecutivo de Proyecos de la ANII, que seguirá todo el proceso de postulación ante la ANII.

GCUY: – ¿En qué momentos del año puede hacerlo y a qué tipos de fondos puede presentarse?

MS: – En cualquier momento del año, son llamados por ventanilla abierta. La consulta web mencionada antes hace que la ANII, en función de la idea-proyecto asigne el fondo correcto.

 

Más información en www.anii.org.uy


 

martinMartín Salgueiro Pedemonte es ingeniero civil estructural con formación a nivel de posgrado en Economía, Gestión de Proyectos y Gestión de Tecnología e Innovación. Se desempeña en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) desde 2008. Es coordinador del programa «Innova Uruguay» financiado por la Unión Europea. Desde 2015 ocupa en ANII el cargo de coordinador de la Promoción de Instrumentos, con foco en proyectos del sector privado.

 

Leave a Comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.