Residencia Internacional para artistas visuales en Paysandú

El departamento de Paysandú, del 24 al 29 de setiembre, vuelve a ser sede de la 2da residencia para artistas visuales “La mirada que se mira a sí misma II”. En esta oportunidad el intercambio se dará en Termas de Almirón. La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de agosto inclusive y la Residencia se realizará desde el 24 al 29 de setiembre del 2019. Inscripciones y más información en: www.elpaysanduquequeremos.com

El objetivo del encuentro es ejecutar proyectos en cualquier disciplina del arte (aunque, se priorizarán las artes visuales); donde les artistas seleccionades propondrán y gestionarán, en conjunto con les anfitriones del evento, charlas, talleres, trabajos en vivo, etc. Cada proyecto se desarrollará desde la práctica: investigación, ensayo y producción, durante los días de la residencia.

La iniciativa surge, en concordancia con un proyecto Cultural integral y renovador de la Intendencia de Paysandú, con la intención de contribuir a un cambio sociocultural que garantice en la comunidad que mujeres, hombres y personas LGBT tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos.

Las residencias artísticas son propicias para impulsar procesos de intercambio y reflexión. ” La mirada que se mira a sí misma II” es una instancia de trabajo grupal y colaborativo, de debate y reflexión sobre el lenguaje artístico y su incidencia en las comunidades. Esta residencia es de gestión mixta con la Intendencia de Paysandú y Voces del Faro Productora Cultural Independiente.

Les artistas interesades en participar de la II residencia artística “La Mirada que se mira a sí misma” deberán completar este formulario hasta el 31 de agosto de 2019 inclusive.

SELECCIÓN:

Se seleccionarán entre quince (15) y veinte (20) propuestas artísticas.

La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de agosto de 2019. El encuentro se realizará los días, martes 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de setiembre del corriente año.

Importante: les artistas seleccionades deberán estar en la Terminal de Paysandú antes de las 10 am del día 24, a los efectos de una mejor organización.


Propuesta de trabajo durante la Residencia:

1- Cada residente se compromete a respetar y cumplir con el itinerario programado por los organizadores, que incluye: trabajo libre en la ejecución de su proyecto artístico; talleres en los diferentes puntos pautados por la organización; prensa; recorridos turísticos a confirmar y horas libres.

2- Cada residente se compromete, asimismo, a donar al acervo artístico de la Intendencia de Paysandú, las obras realizadas durante la residencia. Para las propuestas que lo ameriten, puede tratarse de una grabación, actuación, etc. Este punto no es excluyente para ningune de les residentes y el modo de devolución, dependiendo de la rama del arte de la que provenga, será determinado en conjunto con la coordinación.

3- EL TEMA ES LIBRE.

4- Si bien cada artista trabajará libremente en su proyecto, desde la coordinación se podrán realizar propuestas para generar un discurso u obra en conjunto en relación al móvil del llamado.

La residencia incluye:

1- Alojamiento compartido, en las termas de Almirón, Guichón. Departamento de Paysandú, Uruguay.

2- Desayuno, almuerzo y cena.

3- Materiales básicos (soportes, pinturas, pinceles, lápices, papeles). Todo aquel material que les artistas necesiten y no esté contemplado en las bases correrán por su cuenta.

No incluye:

1- Traslados desde lugar de origen hasta Paysandú, ni de retorno.

Importante:

1- Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación.

2- Se extenderán certificados de participación.

3- Los postulantes seleccionades en el primer llamado serán contactades tres días posteriores a la fecha de cierre para confirmar su participación.

4- No podrán postularse les artistas que fueron seleccionados para la I Residencia Artística “La mirada que se mira a sí misma”.

5- Por más información comunicarse a vocesdelfaro@paysandu.com con el asunto “La mirada que se mira a sí misma II”.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.