Se realizó la primera #MeriendaGCuy


 Por Gestión Cultural UY
El pasado 26 de noviembre en el Conventillo Cultural realizamos la primera #MeriendaGCuy. La impulsamos desde el colectivo responsable de esta página web -a pesar de que estamos trabajando hace apenas tres meses- porque creemos firmemente que es necesario transformar la queja en acción proactiva y queremos intentar empezar a llenar los vacíos que venimos encontrando en nuestros años de trabajo en el campo de la Gestión Cultural.

La propuesta consistió en conversar sobre un ecosistema cultural conformado por proyectos interesantes y necesarios que muchas veces comparten objetivos, enfrentan dificultades similares (escasez de herramientas y recursos) y que terminan sobreviviendo en solitario.

 

meriendaGCUY_gracias-12

 

Tres colectivos de gestión cultural compartieron sus experiencias en una tarde de merienda que planificamos “íntima” y terminó recibiendo a más de 60 personas. Los representantes de Payasos Medicinales, Foresta -con su proyecto FIMBici– y Casa Tomada, dialogaron sobre sus modelos de gestión, sus formas de manejar crisis y de sustentarse económicamente.

Bruno, de colectivo Foresta, dijo que los proyectos siempre los piensan con una pata artística y otra social. En tanto, María de Casa Tomada -quienes se definen como “un polo rebelde en pleno centro”- compartió que los tres grupos que allí conviven (Proderechos, Mujeres en el horno y Ovejas negras) están buscando la forma de no perder el espacio -que les fue adjudicado en comodato- y abrirlo a otros colectivos. Mauro, gestor cultural de Payasos Medicinales, explicó que la publicación de su libro “Historias que emocionan” junto a otras acciones de “merchandising” son lo que ha permitido a su proyecto sostenerse en el tiempo.

Creemos que es necesario construir sinergia entre todas las partes, dejar el aislamiento para colaborar colectivamente y para eso era imperativo encontrarnos e intercambiar experiencias. Por eso habrá otras #MeriendaGCuy y te invitamos a proponer temas de charla a través de nuestra página de facebook, Gestión Cultural Uy o por mail a hola@gestioncultural.uy

Algunas fotos de la Merienda GCuy de Agustín Fernández: 

_MG_8202

_MG_8193

_MG_8229

_MG_8519

_MG_8492

_MG_8572

_MG_8497

_MG_8284

_MG_8221

_MG_8250

_MG_8262

_MG_8604

_MG_8560

_MG_8544

_MG_8190

 

Comentarios